viernes, 23 de enero de 2015

TRABAJO SOBRE CIENTÍFICO/ARQUITECTURA


El castillo de Mir es un conjunto arquitectónico ubicado en la ciudad de Mir (Bielorrusia). Fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2000. Este castillo se encuentra a 29 kilómetros al noroeste del castillo de Nesvizh, también declarado Patrimonio de la Humanidad, y por consiguiente también ubicado en Bielorrusia.


HISTORIA:


La construcción del castillo comenzó en el siglo XV, y es de estilo gótico. Alrededor de 1568 el castillo de Mir pasó a manos de Mikołaj Krzysztof Radziwiłł , que fue el encargado de acabar de construir el castillo en un estilo renacentista. Se construyó un palacio de tres plantas junto a los muros este y norte del castillo. Las fachadas estaban revocadas en yeso y fueron decoradas con portales de caliza, placas, balcones y porches.


Tras ser abandonado durante un siglo y sufrir diversos daños durante el período napoleónico, el castillo fue restaurado en el siglo XIX. En 1813, tras la muerte de Dominik Hieronim Radziwiłł, el castillo pasó a manos de su hija Stefania, quien se casó con Ludwig zu Sayn-Wittgenstein-Berleburg.


Durante la Segunda Guerra Mundial, pasó a manos de  los nazis y sirvió como gueto para la población judía local antes de su eliminación.


Aquí tenemos una pequeña foto del Castillo de Mir en Bielorrusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario